Anna Andreu – Els Mals Costums

Artista Anna Andreu
Título Els Mals Costums
Sello Hidden Track Records
Ref: HT061
Fecha Salida 17 abril 2020


Tracklist

01 Torrent Sanguini
02 El Part
03 El Crit al Cel
04 La Riuada
05 El Calvari
06 El Desfici
07 Els Mals Costums
08 El Que No Som

Después de varios discos (y años) co-liderando el proyecto Cálido Home, Anna Andreu, originaria de Sant Quirze del Vallès, debuta en solitario con su disco ‘Els Mals Costums’ (Hidden Track Records 2020). Anna Andreu, que ha pasado dos años de silencio musical mientras atesoraba nuevas ideas, se acompaña ahora de la violinista Marina Arrufat, que para este nuevo proyecto se aventura a la batería, redondeando un proyecto ya de por sí repleto de la calidez y la magia habitual que desprenden  ambas artistas.

En esta nueva etapa Anna Andreu ha elegido el catalán como lengua, aunque cuenta que no ha sido un camino fácil, ya que se sentía mucho más expuesta que cuando solía cantar en inglés. Aún así, ha construido un total de ocho canciones con unas letras preciosistas que comportan un imaginario nada habitual en ella. En Els Mals Costums encontramos canciones que parten de una sola palabra, otras que encuentran la inspiración en las personas que la rodean y otras que hablan sobre ella misma, de tiernas costumbres que no se pierden y se repiten, aunque no siempre funcionan.

No exageramos al decir que encontramos en Anna Andreu pinceladas de una María del Mar Bonet del siglo XXI, pero también una forma de contar historias más cercana a la de Joan Miquel Oliver. Sin embargo, según expresa Anna, su mayor influencia son todas aquellas canciones que escuchaba cuando era niña o esos recuerdos que quedan para siempre y que son su recurso de inspiración más sólido.

Jordi Matas (miembro y productor de Ferran Palau y de El Petit de Cal Eril, entre otros) ha sido el encargado de producir Els Mals Costums, así como de reforzar y amplificar este formato tan delicado y desnudo, buscando la sencillez y la solidez en los silencios y en las melodías. Un disco que se siente ya como arraigado, consistente y consolidado. El regreso de Anna Andreu no ha podido empezar mejor.