Radio83

 

Después de conocerse en Helsinki en el año 2012, el dúo Canth / Krapovickas ha participado en diversos proyectos musicales como -Tuima, The Dark Blue, The Slippers, Turtle Trio-, mayoritariamente en el terreno de la música folk, el blues y el jazz. Fue en el año 2015 y luego de varios intentos que la dupla comenzó a trabajar en lo que luego se llamaría Radio83, persiguiendo un sonido maleable, eléctrico, pasional y tan contundente como sensible y delicado.

La fuerza y motivación primordial en la gestación del proyecto fueron la libertad creativa y el desarrollo de una manera de hacer y un sonido propios, la experimentación y la síntesis de influencias y referentes dispares, de experiencias musicales previas y un cúmulo de sentimientos tumultuosos buscando caminos para ser expresados.

El gusto por la energía, la emoción, la sorpresa, las cosas imposibles e improbables, y una gama sonora que va del post-punk al grunge, de la electrónica y el glam rock al pop clásico y el trip hop así como las características minimalistas de la formación de dúo, confieren a Radio83 una composición y un sonido único. La mezcla de guitarras, bajo, sintetizadores, sampler, pedales de efectos y la versatilidad vocal de Canth transmiten pasión, ternura, sensualidad, aspereza, introspección y algarabía. Armonías evocadoras, ritmos contundentes y una buena dosis de melodías pop hacen del grupo un cóctel sonoro único.