Johnny B. Zero

Artista JOHNNY B. ZERO
Título Suicide Watermelon Stories
Sello Hidden DIY 
Ref: HT028
Fecha Salida 9 de marzo 2018


       Tracklist

  1. Plastic Shovel
  2. Suicide Watermelon Blues
  3. In the Void
  4. Orange Sun
  5. The Emperor
  6. Horse Dance
  7. Johnny B. Zero
  8. Grey Elephants
  9. Oh my Boy
  10. Grasshopper Skin
  11. The Words of an Idiot
  12. There's a Line
  13. Instagramer
  14. Blue is Blind
  15. Golden Blow
  16. All that Love
Suicide Watermelon Stories es el tercer LP de Johnny B. Zero, y el que mejor representa la libertad artística con la que se maneja la banda valenciana. Se mueve entre el rock ('Plastic Shovel' o 'Suicide Watermelon Blues', 'Words of an Idiot'...), el power pop ('Grey Elephants'), el pop suave ('Orange Sun') o el soul, el hip hop o incluso reaggeton ('In The Void', 'The Emperor' o 'Instagramer'). Es un trabajo que defiende la pluralidad de voces, estilos y narradores, una actitud que se encuentra en discos de referencia de la banda como el White Album de The Beatles, Purple Rain de Prince o Songs In The Key of Life de Stevie Wonder. Temas románticos con narrativa homosexual pueden coexistir con una sátira rock que se ríe de los códigos del amor romántico. Como viene siendo habitual, la sensualidad impregna muchas de las canciones y se contrapone a otras de marcado contenido político. 
 
El disco se grabó en Music Rooms (Valencia) con el técnico de sonido Carlos Ortigosa, quien también se ha encargado de masterizar el trabajo. Como en todos los discos anteriores, la producción musical ha corrido a cargo de la propia banda. La ilustración de la portada es obra de Pablo Ilych y tiene que ver con el tema general y título del álbum, 'Suicide Watermelon Stories'. El diseño de la portada se acerca a la estética de 'Historias de la cripta' o 'Twilight zone', series que han conectado mucho con la banda tanto en su imaginario como en su poder alegórico. 
 
¿Por qué Suicide Watermelon Stories? 
"Watermelon" (sandía) es una imagen muy recurrente en el blues que sugiere la fruta, la vitalidad… (e.g. 'Watermelon blues'). En el imaginario del disco, que se plasma en la portada del disco, un enorme mosquito sorbe la sangre y el cerebro de las sandías, que son cabezas. El símbolo "mosquitoes" es recurrente a lo largo de las letras del disco, y su significado tiene que ver, entre otras cosas, con la idea de que, para vivir cómodamente, nos gusta tanto que nos chupen los sesos como sorberlos nosotros mismos.