Columna ‘Es un Safari mi amor’

Artista COLUMNA
Título Es un safari mi amor
Sello Hidden DIY
Ref: HT026
Fecha Salida 06 de abril 2018


       Tracklist

  1. Safari
  2. Anticuerpos
  3. Lucha libre
  4. Medusas
  5. Humo
  6. Cabos sueltos
  7. Mensajero Celeste
  8. Arroz

Columna lanza en abril de 2018 con Hidden Track Records su primer LP, en el que sintetizan sus primeros años de vida como banda.

Nos juntamos en 2013. Veníamos del post-rock, de la cumbia, de Brasil, de la performance, de Murcia, de la antropología, de Colombia, de programar bases de datos, de hacer anuncios, de tener hijos... Veníamos de muchos sitios. Y ahora tenemos muy claro que no sabemos dónde iremos a parar.” “Es un safari mi amor” es una obra que condensa 3 años de trabajo alrededor de un acercamiento a las emociones más primitivas. “Un niño y un adulto pueden sentir una misma emoción y la música es un vehículo ideal para llegar a ese punto. Dentro del adulto sigue estando el niño. Y la vida se empeña en que intentemos ocultarlo. No se trata de ser naive o de huir del día a día, nuestras letras intentan ofrecer diferentes lecturas desde lo más simple. Se trata de encontrar esas emociones que luego nos empujan a actuar de una manera o tomar todo tipo de decisiones. En el fondo lo que nos mueve son los instintos más básicos. Esa es nuestra búsqueda.

El disco se grabó en Binary Sunset tras años de ensayos con un método poco habitual, la composición colectiva. “Improvisamos en sesiones largas. Grabamos cada sesión y de ahí vamos extrayendo piezas con las que componemos cada tema. No hay un compositor principal, todo el mundo opina y todo el mundo veta. Es un proceso muy lento que mezcla instinto y oficio. No es que tuviésemos clarísimo que íbamos a trabajar así. Es como surgió, y al final es un poco lo que define el no-estilo del grupo. Bebemos de todo lo que nos influencia o nos ha influenciado, intentando siempre hacerlo desde el respeto. Más que apropiadores, nos consideramos desorientados culturales muy afortunados”.