bateman206 – Al balcó de l’Oriol

Artista bateman206
Título Al balcó de l'Oriol
Sello El Mamut Traçut
Ref: EMT056
Fecha Salida 29 noviembre 2019


Tracklist

01 Al Balcó de l’Oriol
02 Punto Cero

bateman206 es una banda de pop rock nacida el 2002 con influencia de grupos de los 70 a los 90, como por ejemplo The Curo o U2. bateman206 ha ido transitando por diferentes momentos y pasajes. El año 2010 consolidaron lo que ellos denominaron El giro, cambiando el idioma de las canciones del inglés al castellano y al catalán, lenguas que los acercaban tanto al público como a la piel, y que a la vez generó un giro también en su discografía de referencia, que los ha hecho ir del indie al pop-rock y a las raíces rock. bateman206 tienen una carrera incombustible de 17 años sin parar de sacar singles, Ep’s y Lp’s. De esta manera encontramos Cebes (Capricorla Records, 2011), Podrits d’amor (Headoff Recorders Estudio, 2013), Somnis (Headoff Recorders Estudio, 2014), Nuevas Sendas (El Mamut Traçut, 2017), y Garitos / Trazapalabras (El Mamut Traçut, 2018), además de una larga lista de singles editados. Actualmente, presentan un single doble que contiene Al Balcó de l’Oriol y Punto Cero, que significan una especie de parada en el tiempo, una armonía con parada contundente. El balcó de l’Oriol es un instante de rock melódico de guitarras finas y riffs delicados que llevan la poética de la inversión amorosa sincera a la máxima expresión. Punto cero, relata el insoportable momento - el Punto cero - de vivir alejado del arte y de la creatividad. bateman206 son Paco Muñoz (Ramblers) y Óscar Muñoz, ambos con guitarras eléctricas dulces como la miel pero, a la vez potentes cuando es debido; Toni Carrasco cantante -y letrista - y con la acústica; líneas de bajo de un gusto generoso y con mucha claridad de Gustavo López - que también añade potencia con los coros y Marco Antonio Pérez, que añade ritmos de batería rock con detalles que recuerdan al blues. La voz grave y rota del guitarra, el Toni Carrasco, se mueve entre el surrealismo poético y el realismo mágico, transitado por lugares comunes de sus integrantes de una manera tan artística, como personal y filosófica, buscando relecturas poéticas de matices o mantras.