Rayo-60

 

Rayo-60 es el proyecto musical de Ander Agudo, explorador de sonidos afincado en Barcelona. La música de Rayo-60 se ha alejado de las formas establecidas para concentrarse en su capacidad de evocación. Canciones basadas en el feedback, el poder de la repetición, la manipulación y el sampling, que dejan espacio para que quien las escuche pueda delimitar sus contornos. Una sólida apuesta de abstracción preciosista y planeadora, un trabajo de ambient/drone envuelto en múltiples texturas, que invita a cerrar los ojos y dejarse llevar. Su música se expresa con total libertad armónica y rítmica, dando mayor importancia al timbre o a los sonidos en sí mismos. Motivos musicales sencillos que van generando unas texturas “brumosas”, constantemente cambiantes e impredecibles.

Ander ha llegado a su estado artístico actual después de más de 15 años trabajando en el campo de las bandas sonoras, la producción musical, el diseño de sonido para obras de teatro y danza, y la creación de ambientes sonoros para documentales y piezas audiovisuales, donde además ha podido coleccionar un gran número de archivos sonoros que después incorpora y utiliza como inspiración en sus discos.

Rayo-60 ha participado en conciertos como el Sónar 2014, el LEM, Nokodek o el Festival Espazio Musica en Córcega, Italia; además de participar en diferentes colaboraciones como la B.S.O. de la obra de teatro “A House Is Not Home” de la compañía de teatro Ignífuga editado por Ediciones Populares, la participación con una pieza musical en el “Vinfonies 2014” o la colaboración en el “Microtopies” de Gràcia Territori Sonor.

management / prensa: hi@hiddentrackrecords.com