NACHO CASADO

Nacho Casado es conocido por su banda de indie-folk “La Familia del Árbol”, con la que ha editado varios discos, ganado premios y por los cuales fue aclamado por la crítica como “La nueva revelación folk Española”. Gracias a esto ha podido girar por las principales salas y festivales de toda la geografía española y portuguesa.

Los que conocemos su música sabemos que a Nacho Casado siempre le ha gustado volar libre y por eso su música alberga conceptos que huyen de la música sintética, del indie más mainstream y de cualquier tendencia en boga. Él apuesta por una combinación muy personal de bossa nova, jazz y folkpop.

En su nueva etapa musical, Nacho Casado se acompaña sólo de una guitarra, un contrabajo y su voz. Deslumbra con un disco de debut desnudo y honesto, donde Nacho crea un espacio personal y un universo propio lleno de bonitas canciones, que te abrazan desde el primer momento. ‘Verao’ es la recreación de ese verano que todos vivimos como lugar idílico, con días soleados y noches largas. El mediterráneo como paisaje mezclado con lo bucólico.

Un disco con referentes de la talla de Joao Gilberto, Chet Baker o Caetano Veloso. Canciones repletas de buen gusto, algo nada fácil para los que sabemos apreciar que la música más sencilla es en ocasiones la que alberga mayor complejidad y matices, y la que mejor retrata la verdadera calidad artística de un proyecto musical.

Verao ha sido catalogado entre los mejores discos y directos de prestigiosos medios como Rockdelux, Rne Radio 3, icat y entrevistas y reseñas destacadas en Mondosonoro, Ruta 66, Jenesaispop, La Vanguardia…

Con este disco Nacho ya podido visitar parte de todo el país y girar con artistas internacionales de talla mundial dentro de la escena alternativa. Nacho es uno de los mejores secretos que tenemos en este país aclamado por artistas de fuera y con una gran reputación entre los medios nacionales y compañeros de profesión. Es una cuestión de tiempo y de si Nacho, reacio a hacer concesiones con la cultura de éxito que vivimos actualmente, se da a conocer al gran público. Lo que sí es claro es que sus directos tienen la calidad, la emoción y la frescura suficiente para que tenga un hueco en la cultura de este país.

Te invitamos que conozcas un poco más de este artista tan atípico en la escena actual, influido por la bossa nova, el jazz, el soul clásico o el pop y el folk de los años sesenta.