Johnny B. Zero

Los valencianos Johnny B. Zero tienen una de las trayectorias más honestas y sólidas de los últimos años y un proyecto basado en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público. Con una formación algo extravagante (batería, sintetizador, saxo y guitarra), llevan desde febrero 2017 presentando su disco 'Birds' (2017) por toda España. Johnny B. Zero se basa en las canciones pero, a la par, tiene un carácter marcadamente iconoclasta, en esencia, sus influencias más directas pertenecen al pop, soul y rock de los 60 (The Beatles, Bob Dylan, Marvin Gaye…), pero cuestionando esos referentes desde posiciones que tienen que ver con la electrónica, el jazz o el punk (es por ello que les gusta pensar en figuras como Prince cuando trabajan en el estudio). La banda está formado por Luis Ciruli (batería), Pablo Pérez (saxo), Julio Fuertes (Sintetizador) y su fundador, cantante, guitarrista y compositor Juanma Pastor.

"Muchísimo rock, pero lleno de sonidos que le dan enorme colorido, un espíritu experimental que no pierde el pellizco de lo atractivo. Nos ha golpeado a la primera." (Hoy empieza todo, Radio 3)

"Para mí son una de las grandes esperanzas del rock de este país. (...) Una transgresión y una conjunción de géneros absolutamente asombrosa, uno de los guitarristas más excepcionales que he escuchado en los últimos años." (Carne Cruda, eldiario.es)