Bedroom

 

Intimista, onírico, lírico y crepuscular, Bedroom es el proyecto pop-folk del ilustrador Albert Aromir, al cual no le interesa tanto la perfección como la belleza esquiva que puede surgir de la fragilidad. Su versión del folk-pop que absorbe el ruido cotidiano, aprovecha los felices accidentes y se mueve con sigilo entre destellos de misterio. A punto de lanzar su cuarto largo, Bedroom se prepara para mostrar de nuevo un sinfín de magia basado en la sencillez y el menos es más que tanto les caracteriza.

Su trayectoria encima del escenario los ha llevado a telonear a Bill Callahan en el Apolo o a Jollie holland en la Be Cool, y han presentado su último disco en el BAM de Barcelona, el Faraday Major de Vilanova, el Mercat de Música Viva de Vic, el Museu Es Baluard de Palma de Mallorca, el Gea Festival de Tarragona o el Ciclo Radar de Caja Madrid en Barcelona, entre otros… aunque su música -y esto lo dicen ellos mismos- es en los sitios pequeños y entrañables donde mejor suena.

A parte de escucharlos en sus discos (editados en romántico vinilo y diseñados e ilustrados por el mismo Aromir) también los podéis encontrar en las bandas sonoras de películas como “Mapa de los sonidos de Tokio” (Isabel Coixet, Mediapro 2009) o “Blog” (Elena Trapé, Escándalo Films 2011).